Día Internacional de la Mujer “Demos el paso para la igualdad de género”

El Día Internacional de la Mujer es un reconocimiento a las cientos de mujeres que murieron 20160308113924en una tragedia
ocurrida el 25 de marzo de 1911. El 8 de marzo de 1857 miles de obreras textiles tomaron las calles de la ciudad de Nueva York para protestar por las condiciones míseras en las que trabajaban, fecha que marcó el inicio de intensas manifestaciones en pro de sus derechos.

El 25 de marzo de 1911 se llevó a cabo una huelga por parte de las mujeres trabajadoras textiles mediante la cual reclamaban la igualdad salarial, jornada laboral de 10 horas, tiempo de lactancia, etc.

La huelga pacífica terminó siendo una tragedia en la que murieron 146 mujeres en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist a causa de un incendio que arrasó el interior del edificio de 10 plantas. Las mujeres no pudieron salir con vida del lugar puesto que los propietarios habían cerrado todas las salidas para evitar robos.

El objetivo principal de este día es rendir honores al trabajo, dedicación, gallardía, fortaleza y espíritu de lucha de todas las mujeres del mundo por conseguir la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres.

A continuación algunos datos importantes en el ámbito de salud y enfermedades infecciosas en el sexo femenino:

  • Para las mujeres en edad reproductiva (15 a 44 años), el VIH/SIDA es la principal causa de mortalidad y morbilidad en el mundo entero.
  • Si la mujer embarazada con VIH toma su tratamiento inicial en la semana 14-16 su hijo (a) nacerá sin el virus VIH.
    No discrimines a la mujer con VIH/Sida, puede ser tu mamá, tu hija, tu hermana, tu maestra, tu vecina o tu mejor amiga; es un ser humano.
  • El MPPS suministra el tratamiento para el VIH de manera gratuita a todas las mujeres seropositivas de manera gratuita.
  • La mujer embarazada puede aplicarse la vacuna antigripal en cualquier trimestre del embarazo.
  • Las vacunas a virus vivo (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) están contraindicadas en el Embarazo
  • La vacuna contra el VPH está por ser aplicada en nuestro país, es una vacuna que previene el cáncer de Cuello uterino en la mujer.
  • Si eres una trabajadora de salud mujer debes aplicarte de manera obligatoria la vacuna antigripal, la vacuna contra la Hepatitis B y otras dependiendo si tienes una enfermedad de base.
  • La mujer embarazada es un huésped vulnerable ante enfermedades producida por vectores como el Zika, Malaria, y otras como la Influenza Humana.
  • El consumo de tabaco y el uso de combustibles sólidos para cocinar y calentarse son los principales factores de riesgo de EPOC en la mujer.
  • La violencia contra la mujer está generalizada en todo el mundo. Las mujeres que han sido víctimas de abusos físicos o sexuales presentan tasas más elevadas de enfermedad mental, embarazo no deseado y aborto.
  • El suicidio es la séptima causa de muerte entre las mujeres de 20 a 59 años. Las mujeres son más propensas que los hombres a la depresión y la ansiedad.

AvHB_db4mW0_fm1rM7F8MMOgmyyaKB9kcvE8RvUnUEPB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *