Día Mundial de la Salud Digestiva

Hoy 29 de mayo se celebra el día mundial de la salud digestiva. Por eso, nos sumamos a los esfuerzos de difusión relacionados a este evento, para que más personas puedan reconocer las señales de alarma y puedan mantener un aparato digestivo saludable.

En esta fecha específica, en varias partes del mundo se llevan a cabo actividades de difusión y concientización sobre los distintos problemas que pueden ocurrir en el aparato digestivo o tracto gastrointestinal.

Así, la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO, por sus siglas en inglés) realiza una conferencia internacional para reflexionar sobre distintas problemáticas relacionadas con el aparato digestivo, que van cambiando de año a año.

scoph

Este comité es el encargado de aproximar estudiantes de medicina del mundo entero para aprender, construir habilidades, cooperar, y desarrollar ideas y proyectos en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Los estudiantes pertenecientes al SCOPH se enfocan principalmente en la prevención de enfermedades, la promoción de la salud, la creación de conciencia de los problemas sanitarios, y el resguardo y ejecución de nuevas políticas sanitarias, en colaboración con diversas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *