Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal 2016

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de reducir el consumo de sal para la prevención de las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades no transmisibles. Esta campaña es una iniciativa de la organización WASH (World Action on Salt and Health o Acción Mundial de Sal y Salud apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de que todos consumamos menos sal.

Este año el tema será “La sal oculta”, teniendo en cuenta que la ingesta de sal/sodio en la alimentación proviene no solamente de la sal de mesa, sino también de una cantidad de alimentos procesados y ultraprocesados, incluso de algunos que no necesariamente tienen un sabor salado, y que cada vez forman un componente más importante de nuestra alimentación cotidiana.

Para la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal 2016 se pretende que todos entiendan la importancia de la reducción del consumo de sal en la alimentación diaria, y alentar a la vez, a la industria alimentaria para actuar de manera más responsable y reducir la cantidad de sal que agregan a los alimentos procesados.

Invitamos a todos a que apoyen esta campaña de concienciación con actividades educativas y de comunicación en los servicios de salud, empresas, comunidades, escuelas y universidades.

scoph

Este comité es el encargado de aproximar estudiantes de medicina del mundo entero para aprender, construir habilidades, cooperar, y desarrollar ideas y proyectos en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Los estudiantes pertenecientes al SCOPH se enfocan principalmente en la prevención de enfermedades, la promoción de la salud, la creación de conciencia de los problemas sanitarios, y el resguardo y ejecución de nuevas políticas sanitarias, en colaboración con diversas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *