Día mundial de la diabetes

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

diabetes

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Logotipo del Día Mundial de la Diabetes

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul. El significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.

Presentación2

Actividades realizadas en Venezuela

Desde las distintas casas de estudios del país, se realizaron campañas informativas acerca de la promoción de actividades y hábitos que logren prevenir o disminuir las complicaciones de la diabetes. Desde SCOPH y a través de los oficiales locales de las diferentes sociedades que conforman FEVESOCEM se logró informar a la población general acerca del día mundial de la diabetes y la importancia que tiene para concienciar un problema de salud pública que afecta casi al 7% de la población, cerca de unos 2 millones de venezolanos. Adicionalmente el objetivo de esta campaña no es sólo llegar a la población general, sino también fomentar a las instituciones públicas a la toma de políticas adecuadas que mejoren las estrategias de promoción y prevención de la diabetes en Venezuela.

barinas3Diapositiva2barinas1Diapositiva3barinas1la foto (9)

scoph

Este comité es el encargado de aproximar estudiantes de medicina del mundo entero para aprender, construir habilidades, cooperar, y desarrollar ideas y proyectos en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Los estudiantes pertenecientes al SCOPH se enfocan principalmente en la prevención de enfermedades, la promoción de la salud, la creación de conciencia de los problemas sanitarios, y el resguardo y ejecución de nuevas políticas sanitarias, en colaboración con diversas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *