17 DE MAYO: IDAHOT – SCORA VENEZUELA

Todos los años, la comunidad internacional celebra durante el 17 de Mayo, el IDAHOT (Internacional Day Agaisnt Homophobia and Transphobia) un día dedicado a hacer mas visible la lucha contra la discriminación que sufre la población LGTBI. Durante esta fecha en particular se hace un llamado a los medios de comunicación, lideres políticos, autoridades, movimientos sociales y al publico en general sobre la situación especial que enfrenta esta población llevando a cabo eventos, manifestaciones y actividades para apoyar el reconocimiento de los derechos humanos independientemente de la orientación sexual, identidad y expresión de genero.  En SCORA Venezuela, también nos sumamos nuevamente a este movimiento mundial que busca crear un cambio en pro de una sociedad mejor.

Desde su creación en el 2004, se han sumado hasta 130 países, incluyendo 37 en los cuales los actos homosexuales son ilegales“.

 La temática de este 2015 se centra en la juventud LGTBI. Debido a que la juventud LGTBI enfrenta retos específicos en materia de educación y salud, además de lidiar con el estigma y la exposición a la violencia y discriminación con todas sus consecuencias, este año se dedica especialmente a los jóvenes. En SCORA Venezuela, y desde nuestro equipo internacional, somos fieles a la creencia que como juventud de una generación que unida se caracteriza por generar grandes cambios, desde nuestro modesto aporte nos sumamos a una lucha que se mantiene constante, pero que hoy particularmente reafirmamos su sentimiento y su sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *