BEYOND OUR EYES “All rights for all people”

Los derechos humanos son para TODOS y afectan nuestra vida todos los días.

  • Queremos un lugar de trabajo saludable.
  • Nuestros amigos y familiares vienen de todas partes del mundo y quizá sean de edad avanzada o tengan alguna discapacidad.
  • Tal vez los amigos de nuestros hijos tengan un padre soltero o una madre soltera o sus padres sean del mismo sexo.

articulo

Pero… ¿Qué son los derechos humanos?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

Te invitamos a ver diversos videos que te muestran las realidades de los grupos más vulnerables a violacion de Derechos Humanos

“Recuerda siempre que no solo tienes el derecho de ser un individuo, tienes la obligación de serlo.”-Eleanor Roosevelt

Campaña SCORP: BEYOND OUR EYES “All rights for all people”  

Gusmaria Araujo Rosario
NORP FEVESOCEM 2016
ACUEM ULA VALERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *