“CONOCE TUS DERECHOS”

«La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana y de sus derechos iguales e inalienables

CONOCE TUS DERECHOS

Este es el preambulo de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, partiendo de esto definimos Derechos Humanos como garantías esenciales para que podamos vivir como seres humanos. Sin ellos no podemos cultivar ni ejercer plenamente nuestras cualidades, nuestra inteligencia, talento y espiritualidad.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es la piedra angular en la historia de estos derechos. Fue redactada por representantes de procedencias legales y culturales de todo el mundo y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948, en París, como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse.

Reafirmando que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Los Derechos Humanos constituyen la razón de ser del Estado de Derecho por ser éste la institucionalización jurídica de la democracia. Actualmente las políticas públicas desplegadas por el Estado venezolano, desde 1999, se orientan a garantizar los derechos humanos y lograr la inclusión plena de los venezolanos y las venezolanas, haciendo posible su realización y disfrute de manera integral y, especialmente, los derechos colectivos económicos, sociales y culturales.

El Título III del Texto Fundamental desarrolla el articulado de derechos consagrados para la construcción del nuevo modelo de nación, basado en el respeto de los derechos humanos. El artículo 19, garantiza el respeto de los derechos humanos conforme al principio de progresividad y sin discriminación, siendo obligatoria para los órganos del Poder Público, de conformidad con la Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República.

Quedando claro que los Derechos Humanos son innatos e intransferibles así como esenciales, el Comité Permanente de Derechos Humanos y Paz de la Federación Venezolana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina ejecuta actividades en pro del conocimiento de los mismos y su defensa en las distintas Escuelas de Medicina del Pais, asi como con la poblacion en general.

Como microcharlas, imagenes alusivas a los DDHH, carteles de concientizacion en la Universidades y Hospitales de nuestro pais, entre otros.

Para ver las distintas actividades realizadas en el mes de Enero visita:

ACTIVIDADES ENERO 2016-SCORP

Fuentes: Sitio Oficial de UN

 

Univ.Gusmaria Araujo

NORP-FEVESOCEM 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *