Agosto – Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual tiene como objetivo fomentar la lactancia materna, incentivando a la mejora de la salud de los bebés en los diferentes 170 países que se han sumado a ésta celebración propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta campaña tiene como base, informar y fomentar la importancia de la lactancia materna, tanto para la madre como para el lactante y los beneficios que ella aporta para ambos. La lactancia natural es la mejor forma de proporcionar al bebé todos los nutrientes necesarios para un desarrollo y crecimiento saludables. Por su parte, la OMS recomida que la lactancia materna sea el modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida, y a partir de entonces iniciar la ablactación correspondiente, manteniendo la lactancia materna hasta los dos años, como mínimo.

Es por esto, que el Comité Permanente de Salud Pública, llevó a cabo una campaña informativa sobre la lactancia materna, sus beneficios e importancia para la madre y el lactante. Dicha campaña se centró en la realización de charlas sobre este tema en las comunidades y centros de salud, acompañando estas actividades de imágenes alusivas para ser difundidas por las redes sociales y así alcanzar un mayor número de personas.

 

ACUEM ULA VALERA. Charla sobre Lactancia Materna.

Todo sobre estas actividades en el siguiente link: https://www.facebook.com/pg/SCOPHVenezuela/photos/?tab=album&album_id=1927020397313455

scoph

Este comité es el encargado de aproximar estudiantes de medicina del mundo entero para aprender, construir habilidades, cooperar, y desarrollar ideas y proyectos en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Los estudiantes pertenecientes al SCOPH se enfocan principalmente en la prevención de enfermedades, la promoción de la salud, la creación de conciencia de los problemas sanitarios, y el resguardo y ejecución de nuevas políticas sanitarias, en colaboración con diversas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *