Tiempo de decir adiós…

Todo en la vida puede resultar como un experimento, obteniendo buenos y malos resultados, pues bien puedo decir con total franqueza que conocer a FEVESOCEM fue la mejor experiencia que pude tener como estudiante.

Todo comenzó en el año 2011 cuando estudiaba apenas segundo año de Medicina y un amigo quien fuese años más tarde Presidente de FEVESOCEM me hizo la invitación a postularme al cargo de Director de Intercambio Profesional (NEO) de la Federación Venezolana, la cual para ese momento desconocía bastante su funcionamiento, sin embargo asumí el reto, postulé y después de un año de arduo trabajo, amistades y complicidades decidí apostar por seguir creciendo, solo puedo decir que dejé de mi gestión los primeros contratos firmados con un país extranjero.

Cómo en toda prueba llega una fase donde debes decidir si quedarte en tu zona de confort o seguir avanzando, es así como llegué a ser el Vicepresidente para la gestión 2013, debo decir que fue un año muy difícil, lleno de problemas o circunstancias que empeoraban el desempeño de un equipo, pero creo que en esa crisis tomé una de las decisiones más claras de toda mi vida, quiero ser Presidente de la FEVESOCEM, en pleno conocimiento de que necesitaría de un equipo comprometido las 24 horas del día para que nuestra organización nacional fuese un ejemplo de representación Venezolana. Llegó la esperada Asamblea donde presenté mi postulación y donde conocí a los que serían parte de mi equipo y mi familia, allí estaba de Delegado Dr. Angel Sanchez quien sería ese año mi NPO y posteriormente mi VPE, sin mencionar Dra. Rosa Torres quien fuese mi Secretaria General y mi hermano Dr. Carlos Meza, quien fue Vicepresidente y Coordinador Asesor.


img_20161204_144821

2014, fue un año de progreso a pesar de la crisis universitaria que vivía el país la FEVESOCEM se mantuvo como una organización estable durante todo el año y ante una asamblea en la cumbres andinas demostró que no era ni la sombra de esa organización que se había reunido en la ciudad de las siete colinas el año anterior, para la VII Asamblea la gente estaba preparada y sabían que era FEVESOCEM. Fue así que decidí quedarme con esta nueva familia para conocer a quien fuese mi confidente, asesor y guía Dra. Karem Largo, mi conciencia Jaer Ramírez, sin mencionar amigos como Aníbal Briceño, Handerson Ramírez, Dr. Daniel Cortez, Dhorys Useche y Dra. Michelle Camacho.

El 2015 comenzó con mi primer evento internacional la Regional Meeting 2015, donde tuve el placer de acreditarme como el primer Entrenador Internacional de FEVESOCEM, donde conocí amigos como Deborah Larrauri y la Dra. Candela Benavides, no voy a negar que fue un año de mucho trabajo lleno de nuevas actividades y nuestro Magno evento la Asamblea General la cual fue acogida por Ciudad Bolívar, para resplandecer aún más el nombre de nuestra organización nacional. Debo reconocer que mi plan ese año fue decir adiós como presidente pero ante las circunstancias sobrevenidas tomé lo que sería mi última decisión importante como estudiante de pregrado, seguir un tercer periodo (2014-2015-2016) cómo presidente, ese año me permitió tener nuestro primer entrenamiento internacional (TNT) donde pudieron asistir los Entrenadores Internacionales Omar Sanchez, Ivan Canaval y Frederick Morin, Mérida 2016, ser delegado ante la Regional Meeting 2016 Uruguay, y la Asamblea Mundial (AM 2016) Puebla, México, donde Venezuela llevó su primera delegación en la historia de la FEVESOCEM. Todo esto para sellar ese pacto en lo que fue la IX Asamblea General, que a pesar de las circunstancias fue un acto lleno de vida en la ciudad de Valencia, acogido por la Sociedad SOCEM UCSV y donde mi hija Ilianny Castellanos fue elegida como la próxima Presidente de la FEVESOCEM.

Sé que este relato se quedará pequeño y no hará honor a todas las personas que han contribuido de una forma u otra para que FEVESOCEM siga siendo la Federación Venezolana más grande de estudiantes de Medicina, pero con esto solo quiero compartir una minúscula parte de lo que han hecho nuestros estudiantes, compañeros y amigos…

Ahora bien, como Médico Cirujano de la ilustre Universidad de Los Andes y Asesor de la FEVESOCEM, quiero invitarlos a que sigan siendo parte de esta gran Familia y aún más grande de la IFMSA, que disfruten cada momento y puedan contribuir de una forma u otra con tu país, esta hermosa nación con nombre mujer… Venezuela!!

MD. Ryan Andueza

Asesor FEVESOCEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *