Charla Motivacional “Quiero ser Médico cuando sea grande”- Valencia

Primera Charla motivacional “quiero ser medico cuando sea grande” Socem UCSV

 

Actividad realizada en la U.E. Instituto Atanasio Girardot en el municipio Naguanagua
Con 35 estudiantes de 6to grado

 

La charla fue impartida por estudiantes de medicina pertenecientes al comité permanente de educación medica, ellos son Isabel Sanchez, Giselmar Soto e Ismael Ruiz, así como la presidenta de la sociedad Karem Largo.

 

Esta disertación destinada a escolares en formación, tiene como objetivo motivar y orientar en cuanto a opciones de educación superior, enseñando así que el camino mas efectivo para entrar a la universidad es la perseverancia y el estudio.

 

En la dinámica cada estudiante expuso que deseaba ser cuando fuese mayor, y como planeaba consolidar esa meta, concluyendo en su mayoría que el estudiar y aprender es el camino idóneo para conseguirla. Al comienzo de la jornada sólo 5 de ellos afirmaban querer ser médicos de grandes, número que se multiplicaba al progresar la charla; hasta quedarnos con una mayoría considerable que entendía que aunque es una carrera larga y hay que estudiar muchísimo, pero con muchas  recompensas y gratificaciones, las que ofrece el ser médico y salvar vidas.

 

Una experiencia sin lugar a dudas gratificante, que un niño se pelee por usar tu estetoscopio o  tu bata, que sienta interés y le entusiasme saber que se siente poder curar personas. Esta fue nuestra labor hoy, enseñar que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr todas las metas y recordarles lo importante que es estudiar para conseguirlas.

 

Att:

Giselmar Soto.
Oficial Local SCOME-FEVESOCEM 2014-2015
5to año de Medicina – FCS – Universidad de Carabobo

IMG_20150415_081618IMG_20150415_082507IMG_20150415_082501IMG_20150415_083507(1)

IMG_20150415_085825IMG_20150415_085833

IMG_20150415_090138IMG_20150415_090147

 

El 23 de marzo, el equipo de SCOME Táchira junto con SCOPH, comenzó con la replicación nacional de la Charla Motivacional “Quiero ser médico cuando sea grande”, en la Casa Hogar “Ciudad de los Muchachos “, en San Cristóbal estado Táchira.

La actividad se realizó ante 15 niños de distintas edades ( entre 09-14 años), en donde primero se dictó la charla, en la cual se explicó sobre nuestra hermosa carrera, dónde estudiarla , qué matPosterioerias forman parte del pensum de estudios y cual es nuestro motivo principal de estudio: la vocación .  Posteriomente el equipo de SCOME, se agrupó en 4 estaciones, donde se les mostraba y explicaba el uso de distintos instrumentos de uso cotidiano en nuestra profesión.  Luego de esto se realizó la entrega de algunas donaciones a los niños de la Casa Hogar.

La edudación ea la comunidad es sumamente importante, y compartir el sifnificado de nuestra profesión ante los más jóvenes, que representan el futuro de nuestro país, nos enriquece mucho más. Un gran mensaje que debemos darles a todos aquellos que deseen estudiar medicina, es que lo mási importante, es que amen a la carrera, ya que cuando se ama lo que se hace, no se convierte en trabajo ni en carga, por el contrario, se disfruta a pesar de los momentos díficiles que se pueda atravesar.

 

Finalmente, comparto con ustedes algunas imágenes de la actividad.

scome

La educación médica no sólo moldea la calidad de los futuros médicos, sino además la calidad de los servicios de salud. SCOME optimiza el sistema educativo de los futuros galenos y sus comunidades para aumentar su aprendizaje al máximo fomentando entrenamientos, desarrollo curricular, intercambio de recursos, y herramientas necesarias para la transmisión de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *