28 de Junio – Día del Orgullo LGTBI

El 28 de Junio es una fecha muy importante, capaz la mas resaltante, para el colectivo LGBTI a nivel internacional: el Día del Orgullo LGTBI. Este evento anual, nace para rememorar los hechos ocurridos durante los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE.UU.) hace mas de 40 años cuando la homosexualidad era perseguida y castigada (cosa que sigue ocurriendo en varios países del mundo). El termino orgullo hace referencia a la dignidad que debe conservar todo individuo indepedientemente de su genero u orientación sexual, es decir, sin importar su sexualidad, como parte fundamental de sus derechos humanos.

Hoy en día este evento trasciende el recuerdo y la celebración de los avances que se han dado hasta la actualidad, fomentando ademas la visibilidad de la población LGTBI, promoviendo políticas de igualdad (matrimonio igualitario, reconocimiento de la homoparentalidad y políticas contra la discriminación y persecución) haciendo tambien un llamado a la tolerancia y el respeto.

Como reza nuestra Federación a nivel internacional: I see the person behind your sexuality… “Veo la persona en ti mas allá de tu sexualidad”. Con esto queremos recordarles que en SCORA creemos fielmente que nuestra sexualidad forma parte de nosotros, pero no nos define por completo. Somos un conglomerado de muchos aspectos, puntos de vista, experiencias, creencias y argumentos que enriquecen la cultura y nos permiten ser diversos. Y apoyandonos en Umberto Eco, filosofo y escritor, queremos citar:

La belleza del universo no es solo la unidad en la variedad, sino también, la diversidad en la unidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *