CERO SIDA: CERO DISCRIMINACION

Hoy el panorama de la lucha contra el VIH ha cambiado en muchos aspectos, pero se mantiene tan intacta, y  mas enérgica que desde sus inicios. Luego de 33 años del reporte de los primeros casos de VIH-SIDA durante 1981, los avances han sido sorprendentes, se ha podido conocer gran parte de la patogenia, epidemia, tratamiento y prevención; aunque principal objetivo hoy en día, es la búsqueda de la vacuna o una cura efectiva para el virus. En efecto, la lucha contra el VIH ha sido un objetivo que ha englobado el trabajo de investigadores, médicos, políticos, activistas, autoridades y un sin fin de grupos que trabajan sobre la misma premisa.

“No es un problema que afecta a un grupo de la población, ahora es un problema de salud publica que vulnera a cualquier ser humano independientemente de su condición y sus características”

La lucha contra el VIH ha ido mas allá del ámbito de la salud, ahora buscamos promover la igualdad y acabar contra la discriminación. Una condición no nos define por completo, un diagnostico tampoco lo hará. Hoy, FEVESOCEM quiere ratificar su completo apoyo a las personas seropositivas, y los invitamos a todos con empatía a formar parte de esta lucha que cada día logra un paso mas, porque juntos podemos ser parte del cambio. Seamos capaces de romper barreras, unirnos aceptando nuestras diferencias y tomando conciencia de los problemas que juntos podemos resolver.

SCORA logga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *