FEVESOCEM

En nuestro país, el órgano oficial de la IFMSA es la Federación Venezolana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FEVESOCEM); integrada por galenos en formación de las diversas escuelas de Venezuela, quienes se reúnen en Sociedades Científicas (SOCEMs).

FEVESOCEM tiene la misión de ofrecer a los futuros médicos una mejor comprensión acerca de los problemas de salud que nos afectan a nivel mundial. A través de nuestros programas y oportunidades, desarrollamos estudiantes culturalmente sensibles, capaces de influenciar en las disparidades transnacionales que moldean la salud de nuestro planeta.
Ser miembro de FEVESOCEM permite a los estudiantes participar no sólo en actividades investigativas, campamentos de atención primaria, jornadas transnacionales, proyectos de carácter mundial, intercambios profesionales, intercambios investigativos, sino también explorar la medicina de una forma completamente innovadora.

Entre sus objetivos se encuentran:

Promover la investigación científica y la educación médica continua de alto nivel en el pregrado de las carreras que se imparten en las escuelas de medicina de las distintas universidades del país.
Reconocer públicamente y por escrito el desempeño académico y científico de sus miembros y abogar porque éstos sean reconocidos ante las instancias universitarias.
Planificar, organizar y llevar a cabo eventos periódicos con fines científicos, académicos, culturales y de acción social en beneficio de sus miembros y de la comunidad estudiantil en general.
Propiciar y mantener fructíferas relaciones con organismos nacionales e internacionales para así garantizar la participación de los miembros titulares fuera de las instancias universitarias y del Estado.
Difundir información sobre los eventos científicos locales, nacionales e internacionales a nivel de las escuelas de medicina de nuestra nación.
Conformar una sólida red de profesores y ex alumnos asesores al servicio y disposición de aquellos alumnos de las escuelas de medicina de las universidades venezolanas que deseen incursionar en el campo de la investigación científica, éticas y morales.
Propiciar las relaciones con los demás organismos gubernamentales como no gubernamentales, con la finalidad de organizar eventos y jornadas educativas sobre tópicos de salud de interés común entre los jóvenes estudiantes de medicina.
Destinar el talento de sus miembros a las acciones de salud comunitaria mediante la planificación de jornadas de atención médica ofrecida a la población en general.
Interactuar permanentemente con otras sociedades universitarias de estudiantes de medicina a nivel Nacional e Internacional, vínculo que permitirá obtener beneficios recíprocos con todas las entidades.
Promover la creación de sociedades científicas estudiantiles en aquellas universidades cuyas facultades de medicina no dispongan de tales organizaciones.
Garantizar la participación de la Asociación Civil sus miembros a nivel nacional e internacional en aquellas organizaciones a la cuales está adscrita (Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina -IFMSA) y promover su inclusión ante otras a las cuales no pertenezca.

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro de carácter nacional, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autónoma para realizar cualquier actividad necesaria para el cumplimiento de sus objetivos enmarcada dentro de los parámetros de la ley, constituida por las Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de las Universidades de la República Bolivariana de Venezuela.

En nuestro país, FEVESOCEM es el órgano oficial de la International Federation of Medical Students’ Associations (IFMSA), organización apolítica y sin fines de lucro fundada en 1951 y reconocida por la UNESCO a nivel, avalada por la ONU y la OMS entre otras instituciones y que abarca actualmente más de 107 países a través de National Member Organizations (NMOs).

Ser miembro de FEVESOCEM permite a los estudiantes participar no sólo en actividades investigativas, campamentos de atención primaria, jornadas transnacionales, proyectos de carácter mundial, intercambios profesionales, intercambios investigativos, sino también explorar la medicina de una forma completamente innovadora y culturalmente sensible.

botton

Comments are closed.