En los últimos años, se ha producido un importante desarrollo de diversas técnicas de estudio paraclínico, en muchos casos no del todo conocidas por los médicos dedicados a la clínica, es de suma importancia hacer saber a los futuros profesionales de salud, que antes de solicitar exámenes de laboratorios específicos que pueden resultar costosos, en muchas ocasiones el diagnóstico se puede sospechar u orientar a través de paraclínicos básicos que sean accesibles para el paciente, es por ellos que PANDA LABORATORY busca brindarle ese conocimiento a los estudiantes de medicina, haciendo uno de un material estudio de referencia para el alumno, que le permita solicitar el paraclínico más idóneo en el caso que se le presente. 


La fluidoterapia intravenosa y el uso de hemocomponentes constituye una de las medidas terapéuticas más importantes y frecuentemente utilizada en el manejo de emergencias. Su objetivo primordial consiste en la corrección de la volemia o de un equilibrio hidroelectrolítico alterado, hecho habitual en pacientes críticos.

Su utilización constituye un arsenal terapéutico de vital importancia, siendo tradicionalmente mal conocida y mal empleada a pesar de que el manejo de este tipo de tratamiento requiere unos conocimientos precisos sobre la distribución de líquidos corporales.      

El uso de soluciones hidroelectrolíticas y de hemocomponentes como práctica médica, implica el conocimiento del uso apropiado de la sangre, sus componentes, derivados, balance hidroelectrolítico del organismo, equilibrio ácido-base. Es un acto médico de gran responsabilidad y debe llevarse a cabo después de un estudio racional y específico de la patología a tratar, evaluándose cuidadosamente los beneficios y los riesgos potenciales del uso de estos productos, es por ellos que «panda 0,9%» busca brindarle ese conocimiento haciendo uno de un material estudio de referencia al estudiante, que le permita utilizar la solución o hemoderivado más idóneo en el caso que se le presente.