SCOPH

Standing Committee On Public Health

Se enfoca principalmente en la prevención de enfermedades, la promoción de la salud, la creación de conciencia de los problemas sanitarios y el resguardo y ejecución de nuevas políticas sanitarias, en colaboración con diversas instituciones.


Mayo

I own my Lifestyle

Proyecto pilar de SCOPH, se basa en la promoción de estilos de vida saludables para la prevención de enfermedades crónicas como son la Hipertensión Arterial y la Diabetes Mellitus.

Consiste en jornadas realizadas por estudiantes de medicina y médicos graduados de Despistaje de Hipertensión Arterial, esto con el fin de hacer conocer a la población venezolana sus cifras y hacerle un despistaje oportuno que pueda mejorar su calidad de vida, así como también la aplicación del test de FINDRISC para evaluar el riesgo que tiene el individuo de padecer Diabetes Mellitus.

En Venezuela según los últimos anuarios de morbimortalidad estas dos enfermedades crónicas se encuentran entre las primeras causas de enfermedad y muerte de la población, por tanto es primordial que nosotros como estudiantes de medicina realicemos este tipo de proyectos y campamentos para el pueblo venezolano.

Además del atendimiento se realizan charlas sobre Qué es la Hipertensión Arterial, cuáles son sus causas, sus complicaciones, Qué es la Diabetes  y cuál es su sintomatología además de darle las medidas preventivas para no desarrollar ninguna de estas enfermedades.

I own my lifestyle promueve y fomenta la salud en el venezolano.